615 79 36 78 / 627 01 41 75 / 629 95 00 75 psicohuella@gmail.com

SERVICIOS

Conoce todo lo que podemos hacer

Las Intervenciones Asistidas con Perros, consisten en la incorporación del animal como parte del tratamiento, con el objetivo de promover la mejoría de las funciones físicas, emocionales, cognitivas y sociales.

 

La misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la implantación de programas personalizados, buscando siempre el mejor desarrollo de los objetivos propuestos.

Todo esto con el fin último, de dejar una huella psicológica sana y equilibrada, basada en valores educativos y psicológicos en todos nuestros usuarios

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Es un servicio destinado a personas con alguna necesidad psicológica, puntual o crónica, que requiera de un tratamiento más específico.

La incorporación del animal se realiza de forma controlada por el psicólogo a cargo de la terapia, contando siempre con el apoyo técnico de personal especializado en intervención asistida con animales y en el manejo y comportamiento animal.

Los tratamientos pueden llevarse a cabo de forma individual o grupal, esto se determinará en función de las necesidades de las personas y los objetivos terapéuticos.

CONTACTO

Paula García García: 627 01 41 75

Clara Prieto Peinado: 615 79 36 78

 

Tratamientos

ÁREAS DE TRABAJO

PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACION SENSORIAL

  • Mejorar la relación con el propio cuerpo.
  • Coordinación motora.
  • Generalización a actividades concretas.
  • Orientación espacio-temporal.
  •  Conocer y estimular los sentidos extereoceptivos.
  • Conocer y estimular los sentidos interoceptivos (Vestibular, propiocepción).
  •  Discriminación sensorial:
  • Fomentar la creatividad y espontaneidad.

 

 

HABILIDADES SOCIALES

  • Fomentar la aparición de un apego seguro.
  • Búsqueda de verbalizaciones espontáneas intencionales.
  • Fomentar las relaciones interpersonales y desarrollo de habilidades básicas.
  • Fomentar el trabajo cooperativo (empatía, tiempos de espera, comprensión y atención).
  • Manejo de los límites en las relaciones interpersonales.
  • Trabajar la utilización del contacto físico de forma adecuada.
  • Trabajar la tolerancia a la frustración y trabajar las posibles alternativas a respuestas agresivas o evitativas.

MANEJO EMOCIONAL

  • Reconocer las emociones básicas propias.
  • Expresar las emociones básicas propias.
  • Trabajar la integración de los componentes de las emociones
  •  Identificar correctamente las emociones básicas en el otro.
  •  Reconocer los pensamientos automáticos negativos y posibles interpretaciones erróneas de los síntomas.
  • Trabajar la empatía y la toma de decisiones desde la asertividad.

APRENDIZAJE DE NUEVOS CONOCIMIENTOS Y RUTINAS

  • Fomentar la secuenciación, la identificación y la generalización.
  • Lograr hábitos saludables de alimentación y sueño (Psicoeducación y técnicas de relajación).
  • Adquirir dinámicas de orden y organización (Reinserción laboral, gestión del tiempo, aprender a priorizar)
  • Autonomía: Trabajar la responsabilidad y gestión de situaciones complicadas  de la vida diaria.

 

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Es un servicio destinado a población con necesidades educativas y que requieran de un apoyo en su proceso de aprendizaje.

 

Las sesiones pueden estar dirigidas por profesionales de la EDUCACIÓN, quienes adaptarán la sesión al nivel curricular de la persona, así como a sus capacidades cognitivas, buscando el mejor desempeño a través de juegos didácticos.

 

También planteamos programas desde la PSICOEDUCACIÓN, estas sesiones estará dirigidas y diseñadas por psicólogas 

 

Pueden llevarse a cabo de forma individual o grupal, esto se determinará en función de las necesidades de las personas y los objetivos educativos.

 

CONTACTO

 

EDUCACIÓN

 David Melero García: 629 95 00 75

PSICOEDUCACIÓN

Clara Prieto Peinado: 615 79 36 78

Paula García García: 627 01 41 75

 

Intervenciones

Aprendizaje de nuevos conocimientos y rutinas:
Hábitos de aseo e higiene personal.
Trabajar la secuenciación, la identificación y la generalización a las actividades de la vida diaria.
 Identificar y manejar diferentes categorías.
 Lograr hábitos saludables de alimentación y sueño.
Lectoescritura.
Técnicas de relajación.
Adquirir dinámicas de orden y organización.
Autonomía:
Trabajar la responsabilidad
 Gestión de situaciones complicadas de la vida diaria.

ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES

EXCURSIONES AL CAMPO

TALLERES MULTIESPECIE

CAMPAMENTOS URBANOS

ACTIVIDADES EN FAMILIA

JUEGOS EN GRUPO

Contacto

¡No dude en ponerse en contacto!

Puede hacerlo a través de nuestra dirección de correo electrónico, mediante nuestras redes sociales o llamandonos.

EMAIL: psicohuella@gmail.com

Intervención psicológica y psicoeducativa:

Paula García García :627 01 41 75

Clara Prieto Peinado: 615 79 36 78 

Intervención educativa:

David Melero García: 629 95 0075

¡No te pierdas nada!

Puedes seguir todas las novedades de PSICOHUELLA a través de nuestras redes sociales.

¡SÍGUENOS!