615 79 36 78 / 627 01 41 75 / 629 95 00 75 psicohuella@gmail.com

Nuestros perros y técnicos

Cada uno de nuestros perros de intervención cuenta con la compañía indispensable de sus TÉCNICOS, quienes se encargan de que se encuentren en un buen estado de salud para poder participar en los programas de la asociación. Durante la sesión, los técnicos se encargan de dirigir a los perros y de valorar su comportamiento, siempre velando por su bienestar.

Desde PSICOHUELLA valoramos en gran medida el bienestar de las personas y también el de nuestros animales, ya que intervienen en las sesiones desinteresadamente, por lo que es preciso que nos demos cuenta de aquellos momentos en los que necesitan descansar o no se encuentran cómodos.

Además, todos ellos cumplen con unos requisitos básicos de entrenamiento, seguros correspondientes y valoraciones veterinarias periódicas, para así poder participar en los programas sin riesgo para las personas.

Al igual que las personas, los perros necesitan un periodo de adaptación al trabajo a realizar, por lo que no se suelen incluir en programas a aquellos perros menores de 2 AÑOS. Del mismo modo, los perros cuentan con una edad aproximada de jubilación, sobre los 10 AÑOS, aunque todo ello dependerá de sus características de salud, motivación y desempeño, que serán valoradas adecuadamente por los profesionales correspondientes.

el mayor valor

Tus compañeros

NILEX

NILEX

Perro de Terapia

Tiene 3 años, es un perro muy activo, con mucha facilidad para aprender y tremendamente divertido, ideal para el trabajo con adolescentes y adultos con riesgo de exclusión social y personas con Trastorno del Espectro Autista, parálisis cerebral, entre otros.

SASHA

SASHA

Perro de Terapia

Tiene 6 años. Fue adoptada en  2015 de una protectora. Le encantan los mimos, jugar con sus dos hermanas perrunas, aprender nuevos ejercicios y disfrutar de una buena siesta. Experiencia en programas de autismo infantil y juvenil, geriatría, educación infantil, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

SOMBRA

SOMBRA

Perro de Terapia

Tiene 3 años. Fue adoptada de una protectora a los 4 meses. Es una perrita con mucho carisma y con una gran sensibilidad para apoyar a personas más introvertidas, es el claro ejemplo de que una mirada vale más que mil palabras.

MAYA

MAYA

Perro de Terapia

Tiene 9 años. Fue adoptada en 2015 de una protectora. Le encanta sacar sonrisas allá donde va. Colabora en sesiones con personas con TEA, Daño Cerebral , Alzheimer, Demencias y, en general, cualquier colectivo donde pueda aportar algo con su carácter divertido, su tranquilidad y su peculiar forma de mirarte.

POOL

POOL

Perro de Terapia

Tiene 4 años y fue adoptado a los 11 meses. Posee un carácter tranquilo y es un perro que hace aflorar las emociones y los sentimientos positivos especialmente en los niños, haciendo que se sientan cómodos y creando un maravilloso camino en común en terapia.

NESKA

NESKA

Perro de Terapia

Tiene 9 años. Fue adoptada y cada día nos aporta algo nuevo. Madurez, lógica, observación, análisis y puro amor… y descontrol cuando la situación lo permite. Colabora ayudando a otros perretes con problemas de comportamiento y como co-terapeuta en sesiones de apoyo emocional

Olga Aguilera

Olga Aguilera

Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales

SOMBRA es su compañera en las intervenciones. Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad zoología. También es adiestradora canina. Es una gran apasionada de los animales, disfruta mostrando todos los beneficios que ellos nos aportan en nuestra convivencia.

Carolina Tenllado

Carolina Tenllado

Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales

Diplomada en Terapia Asistida con animales por la Universidad Complutense de Madrid. Adiestradora profesional de perros de Terapia y Gestión del comportamiento y modificación de conducta, tras muchos años dedicada al mundo de la moda, decidió dedicarse a su sueño: trabajar con animales ayudando a las personas.

Meritxell Dirube

Meritxell Dirube

Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales

POOL y NILEX son sus compañeros inseparables en las intervenciones. Licenciada en Ciencias Biológicas – especializada en etología animal, auxiliar veterinaria, peluquera canina y adiestradora canina, ha trabajado con diversas especies animales. Su gran pasión por los animales le acompaña en su trabajo desde el año 2000.

Miriam Sainz

Miriam Sainz

Tecnico en Intervenciones Asistidas con Animales

SASHA y NESKA son sus compañeras de intervención. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y con un máster MBA, aterrizó en el mundo animal en 2013 para quedarse. Ha entrenando a más de una decena de especies diferentes. También es entrenadora de animales, técnico en modificación de conducta, adiestradora canina profesional.

¡No te pierdas nada!

Puedes seguir todas las novedades de PSICOHUELLA a través de nuestras redes sociales.

¡SÍGUENOS!