615 79 36 78 / 627 01 41 75 / 629 95 00 75 psicohuella@gmail.com

El equipo de Expertos

PSICOHUELLA nace de la unión de unos valores y ética de trabajo comunes de nuestros miembros, buscando siempre el bienestar animal y el diseño de programas que se adapten a las necesidades y objetivos de cada persona.

Las bases formativas de todo el equipo están orientadas desde el estudio de la psicología y la educación, esto permite tener una visión holística y eficaz del funcionamiento emocional, cognitivo y conductual de las personas, así como conocer las diferentes fases evolutivas del desarrollo humano.

La fusión de la psicología y la educación con la incorporación de los animales de intervención a las sesiones, permiten amplificar y mejorar la eficacia de los tratamientos convencionales.

Paula García García

contacto: 627014175

Formación académica

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Oficial de Experto en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) por la Universidad de Jaén. Actualmente cursando un Máster Oficial de Psicólogo General Sanitario en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid.

Amplia formación de postgrado en manejo de duelos y pérdidas, práctica del Mindfulness, terapia familiar sistémica, abordajes en la práctica clínica en los trastornos límites de la personalidad, evaluación neuropsicológica (ENFEN), musicoterapia, habilidades terapéuticas y de educadora en centros de menores. Actualmente realizando un curso de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales.

Experiencia

Ha trabajado en los últimos 2 años, como Auxilio educativo y Educadora social  en Asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar Nuevo Futuro, y como Psicóloga Experta en IAA, en programas de psicoeducación con la Asociación Canaimara, en programas de autismo, TDAH y TGD, adolescentes en ingreso psiquiátrico, discapacidad intelectual, demencia y parálisis cerebral con la Asociación Perros Azules y en actividades contra el acoso escolar con Sentido Animal S.L.

Actualmente, trabaja como Psicóloga experta en IAA en la Asociación Perros Azules, siendo responsable de distintos proyectos entre los que destacan en el ámbito hospitalario la unidad de AMITEA (autismo) del Gregorio Marañón, en el ámbito residencial en Hermanas Hospitalarias, trabajando con mujeres con enfermedad mental grave en riesgo de exclusión social, demencia y parálisis cerebral, y en centros de discapacidad intelectual (CEIFAS) o niños con trastorno del espectro autista y TDAH (ParlaTEA). También trabaja como coordinadora de programa y Psicóloga experta en IAA con Activa Psicología y Formación en un programa con niños y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Tourette (Ampastta). 

Fundadora y Presidenta de la Asociación PSICOHUELLA de Intervención Asistida con Animales.

Clara Prieto Peinado

contacto: 615793678

Formación académica

Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Oficial de Experto en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) por la Universidad de Internacional de Andalucía. Actualmente cursando un Máster Oficial de Psicólogo General Sanitario en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid.

Amplia formación postgrado en trastornos de la infancia, adolescencia y vejez, gestión de conflictos, comunicación y trabajo en equipo, dirección y motivación hacia objetivos, trabajo en personas con dificultades para hablar en público y personas con sordocegura. Actualmente realizando un curso de introducción al psicoanálisis.

Experiencia

Ha trabajado en el último año, como Psicóloga y Co-terapeuta experta en IAA, en programas de autismo, TDAH y TGD en la infancia, población hospitalaria (psiquiatría de adolescente), discapacidad intelectual, demencia y parálisis cerebral, población residencial con diversos grados de afectación con la Asociación Perros Azules.

Actualmente, cursa sus prácticas en la Clínica Complutense de Madrid, como Psicóloga y Co-terapeuta en un Hospital de Dia, con población adolescente con diagnósticos principalmente de, depresión, ansiedad, fobia social, trastornos de personalidad, TDAH y trastorno de alcoholismo fetal. Además, trabaja como psicóloga experta en intervenciones asistidas con animales en un programa con niños y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Tourette.

Fundadora y Tesorera de la Asociación PSICOHUELLA de Intervención Asistida con Animales.

David Melero García

contacto: 629950075

Formación académica

Diplomado en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Cádiz. Máster Oficial de Experto en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) por la Universidad Internacional de Andalucía.

Amplia formación de postgrado en promoción de habilidades para la vida, prevención y detección de violencia de género y sexual, fomento de la seguridad y la comunicación en situaciones de conflicto, estrategias de manejo y trato para pacientes con discapacidad, síndrome de Down y TDAH y de reinserción laboral y sociocultural de esta población.

Experiencia

Ha trabajado en los últimos 5 años, como Educadora social en la Asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar Nuevo Futuro, y 1 año como Maestro de educación especial en U.P.A.C.E encargado del tratamiento de atención temprana personalizado, servicio en residencias para personas gravemente afectadas, servicio de respiro y apoyo familiar y servicio en comedor.

Ha trabajado como Maestro Experto y Co-Terapeuta en IAA, en programas de discapacidad intelectual, física y sensorial, personas de la tercera edad institucionalizadas con diferentes grados de afectación cognitiva, y con menores escolarizados con diversidad funcional, y con y sin adaptación curricular con Dogtor Animal.

Fundador y Secretario de la Asociación PSICOHUELLA de Intervención Asistida con Animales.

¡No te pierdas nada!

Puedes seguir todas las novedades de PSICOHUELLA a través de nuestras redes sociales.

¡SÍGUENOS!